Pasos para organizar un Baby Shower

English version

Celebrar con la mamá y a veces el papá es lo importante del Baby Shower.
Algunos eligen festejarlo cuando ya ha nacido el bebé, esto facilita la elección de regalos para los invitados y también da la oportunidad de conocer al bebé de una manera "organizada". De esta manera tanto la mamá como el bebé tendrán tiempo suficiente para descansar y adaptarse a la nueva rutina, ya que las visitas no serán expontáneas. Recuerda preguntarle a los padres cuando prefieren que se celebre el Baby Shower.

Ahora, si deciden celebrar el Baby Shower antes de que nazca el bebé, sería apropiado empezar con los preparativos un mes antes de la reunión. Pídele a la mamá una lista de invitados, con esto sabrás cuanta gente invitar y podrás calcular el presupuesto a partir de ahí.


PASOS A SEGUIR

1- Quién será el anfitrión
Cualquiera puede serlo. Un familiar, un amigo o un compañero de trabajo. Si es un Baby Shower sorpresa, alguien cercano a la familia deberá ayudar con la lista de invitados.

2- Invitados
Pídele a los futuros padres una lista de personas, para no dejar a nadie fuera de la reunión. Si es sorpresa pídeselo a alguien cercano.

3- Presupuesto
Para determinar cuanto se gastará, deberás saber cuanta gente va a concurrir, si va a ser con gastos compartidos o no, y a partir de ahí, determinar que clase de comida, souvenirs, decoración y demás detalles vas a poder utilizar.

4- Selecciona un tema
Para que sea mucho más fácil la organización de tu Baby Shower, es bueno elegir un tema. Lo utilizaras para todo, invitaciones, decoración, pastel, recuerditos, etc; y te dará el pie a todo lo que necesites comprar.
Mira los temas de nuestros productos.

5- La Comida
Lo que sirvas va a depender mucho del presupuesto y de la hora en que sea la reunión. Es aconsejable hacerlo en horas de la tarde, donde podrás ofrecer una mesa de dulces.

6- El lugar
Por lo general el Baby Shower se realiza en casa del anfitrión. También puedes hacerlo en un salón o restaurante. Antes de reservar algún lugar, confirma la asistencia de los invitados.

7- El día y horario
Normalmente el Baby Shower se realiza dentro del último trimestre del embarazo, procura no hacerlo muy cerca de la fecha de parto, para que la mamá se sienta cómoda y pueda disfrutarlo.
Si la mayoría de los invitados trabaja, debes organizarlo en la tarde noche o preferentemente en fin de semana.

8- Invitaciones
Procura enviarlas con anticipación, para que los invitados puedan organizar sus tiempos y no te encuentres con que ya tienen planes para ese día.

9- Los juegos
Ten preparados juegos y actividades que puedes hacer durante la reunión. No olvides tener algún detalle para los ganadores!

10- El gran día
Disfruta junto a los invitados, recuerda que lo más importante es celebrar la llegada del bebé! Todo saldrá muy bien!