Año nuevo chino para la Rata




Este 7 de febrero empezara el año nuevo chino correspondiente a La Rata, y como yo he nacido bajo este mismo signo, no podia dejar de mencionarlo.

En china es un honor haber nacido bajo el signo de Rata y es considerado un privilegio estar cerca de una.
Siendo el primer animal del horóscopo chino, las ratas tienen habilidades de lideres, pioneras y conquistadoras; son sumamente organizadas y meticulosas; por ser inteligentes y astutas al mismo tiempo son buenas para los negocios.
A las Ratas no les importa la carga de responsabilidades y demuestran una fuerte presencia lo cual es admirado y respetado por los demas.
Usan su gran sentido del instinto para ayudar a los demas pero sobretodo para sortear cualquier situación en la que se encuentren.


EL NIÑO RATA

El niño nacido bajo este signo, es frecuente que recurra al llanto para que le presten más atención, y generalmente se apega a una o dos personas con quienes se identifica.
Aunque de una disposición encantadora, se muestra posesivo en su relación con padres y amigos, y es celoso de las atenciones dedicadas a otros.

Empezará a hablar pronto. Le gusta comer y siente desde pequeño interés por la cocina y otras tareas domésticas. Como es afectuoso y demostrativo, no le gusta que lo dejen solo. Disfruta con los juegos en grupo, puede concentrarse en los detalles de un trabajo y hace amistades fácilmente. Se puede confiar en que mantenga sus cosas en orden o, por lo menos, en que sepa dónde están.
El niño Rata empezará a mostrar su naturaleza calculadora desde muy temprano. Insistirá en que le den la mitad más grande de la manzana y en tener exactamente la misma cantidad de galletitas que su hermano mayor.
En cualquier cosa, será difícil de engañar. Aprende rápido y jamás se le escapa un truco. Lleva normalmente la cuenta de sus posesiones, de modo que no intentes deshacerte de ninguno de sus juguetes viejos pensando que no lo echará de menos. Y en cuanto a consultárselo, prepárate para una pelea, porque la Ratita no se desprende fácilmente de nada.

Con los niños más pequeños, la Rata tenderá a ser maternal y, en el peor de los casos, se mostrará con ellos despiadadamente autoritaria. Si se la estimula debidamente, será ambiciosa en la escuela. También estará sumamente ansiosa de participar en cualquier cosa que estimule sus agudos poderes mentales.

La despierta Rata estará ávida de lecturas. Aprenderá desde temprano la importancia de la palabra escrita y será capaz de expresarse bien. Muchos de los escritores e historiadores más grandes del mundo nacieron en el año de la Rata.